Navarparty 2012

Pabellón Universitario de Navarra. Pamplona, 15 de septiembre de 21012

Actividad que se viene celebrando en el Pabellón Universitario de la Universidad Pública de Navarra desde el mes de septiembre de 2003.
Este evento está promovido y gestionado por la Asociación Navarra de Usuarios de Informático (ANUI), una organización sin ánimo de lucro.
Es la primera vez que acudo invitado por Dani; me ha sorprendido la creatividad de algunos diseños de ordenadores.
Uno de los mayores problemas de la informática actual es el calor que generan los microprocesadores. A más potencia de proceso más calor. Algunos solucionan este problema con sistemas de refrigeración muy curiosos y llenos de inventiva.
En casi todos los puestos he encontrado elementos comunes: la típica botella de agua mineral y las mascotas. ¡Ah! sin olvidar el caótico "orden" de los cables por detrás de las torres y los periféricos personalizados.
Asistimos a una clase de ukelele. Bueno, me ha gustado la visita en la que saqué provecho con algunos "donwloads" y unas pocas fotos; pocas porque el tiempo se nos echó encima y teníamos que irnos a comer. 
¡Salud y buen provecho!

Juantxo.





Sistema de refrigeración con agua.


Luces adornando las tripas de un PC.

Pantalla giratoria en forma de balón de baloncesto.



Mascotas



El ordenador dentro de un lego.

Una curiosa nevera conectada a puerto USB para mantener la "birra" fresca.

Otro PC muy personalizado


Agurrak



Ukelele


En el evento no todo es informática y ordenadores, pues asistimos a una clases de este instrumento hawaiano que impartió Ukelab.




Dani





Algunas foto que sacó él mismo.




Adrián Fermín

Adrián Fermín es el sobrino de Dani, y como se aprecia en las siguientes fotos que le sacó, ya le va introduciendo en los ambientes informáticos, donde se desenvuelve como si estuviera en su propia casa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario